El diputado local Fausto Manuel Zamorano Esparza, del grupo parlamentario del PRI, asumió la presidencia de la Mesa Directiva en el arranque de la segunda legislatura del Congreso de la Ciudad de México.
Ante el Pleno, Zamorano Esparza aseguró que velará por el equilibrio entre las libertades de los legisladores.
Además, llamó a que en los trabajos prevalezca, entre todos los grupos parlamentarios, el respeto y el compromiso para enaltecer la labor legislativa.
“Agradezco infinitamente el honor de haberme elegido como presidente de este órgano legislativo. Les garantizo que en mi desempeño velaré por el equilibrio entre las libertades de las y los legisladores, y de los grupos parlamentarios”, señaló.
Por su parte, Gerardo Villanueva Albarrán, diputado de Morena, estará en la vicepresidencia para coordinar los trabajos del órgano legislativo del 5 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2023.
En las vicepresidencias se eligió a los diputados Gabriela Quiroga Anguiano (PRD), Diego Orlando Garrido López (PAN) y María de Lourdes Paz Reyes (PT). Mientras que las secretarías quedarán a cargo de las congresistas Marcela Fuente Castillo (MORENA) y Gabriela Salido Magos (PAN).
En lo que corresponde a las prosecretarías, el pleno aprobó el acuerdo para la creación de dos adicionales, por lo que en estos espacios se incorporan la diputada Xóchilt Bravo Espinosa (Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas), el diputado José Martín Padilla Sánchez (Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad), la diputada Alicia Medina Hernández (MORENA) y la diputada Daniela Gisela Álvarez Camacho (Asociación Parlamentaria Ciudadana).
AMP