Después de que en 2021 a su paso por Tulancingo el huracán Grace generará algunos daños en la infraestructura hidráulica del municipio, el gobierno municipal ha dispuesto el programa Tulancingo Preventivo para evitar que algún siniestro o fenómeno meteorológico cause estragos durante la temporada de lluvias.
Así lo informó la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo, la cual señaló que desde hace varias semanas y con el apoyo de maquinaria de la Sedagroh, se han dispuesto a rectificar el margen del río a la altura de la localidad conocida como presa San Luis o La Reventazón, sitio colindante con el fraccionamiento La Argentina.
En estas acciones, se intervino para rectificar una longitud de 300 metros lineales, de donde se extrajeron 775 toneladas de material azolvado, como lodo, piedras y tierra en exceso.
La CAMMT, previendo atender cualquier contingencia que se presente durante el año, la temporada de ciclones y huracanes, ha atendido la limpieza de ríos y drenes; ahora rectificó este margen para dar seguridad a la población.