La Comisión Federal de Electricidad pretende elevar al Ayuntamiento de Tampico 20 millones de pesos más el cobro por el servicio de energía eléctrica en la ciudad, situación que el municipio busca revisar para que se haga un censo que determine el precio justo, ya que se han instalado lámparas ahorradoras en calles y avenidas.
Recientemente se llevó a cabo una reunión entre los secretarios de Finanzas, Antonino Alonso Sabbatini; de Servicios Públicos, José Schekaibán Ongay, y el responsable de la CFE en la zona sur, donde este último presentó un censo que realizaron en junio de este año, donde se argumenta un reajuste a la tarifa que se le da al Ayuntamiento, reveló el regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Néstor Luna Ortiz.
“Después de ese censo, CFE concluye que Tampico debe pagar más, se debe hacer un cobro mayor al municipio, le quiere subir la luz, y nos notifican de un supuesto adeudo el cual no reconocemos, del 2017 y parte del 2018, de una diferencia que ellos estiman necesaria derivado del censo”, dijo el regidor.
Señaló que la empresa productiva del estado busca subir 20 millones de pesos el costo total del servicio en el año. Cabe señalar que actualmente el municipio paga 5 millones y medio de pesos al mes (tarifa tope y fija), que al año se traducen en 66 millones de pesos, pero con el reajuste el Ayuntamiento estaría pagando 86 millones de pesos.
“En primer lugar el censo de CFE carece de las formalidades legales, lo hicimos patente y les explicamos cuales eran estas irregularidades, asimismo, por instrucciones del alcalde, nosotros solicitamos que nos permitieran a esta administración hacer un censo con personal de servicios públicos”, expuso Luna Ortiz.
JERR