Comunidad

El Presidente pedirá a la IP que ceda agua de sus pozos

El Presidente de la República expresó su confianza de que los industriales colaboren a hacer frente a la problemática por escasez de líquido que se vive en la zona metropolitana de Monterrey

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana pedirá personalmente a los empresarios de Nuevo León que los pozos que tienen puedan utilizarse en tiempos de sequía para dotar de agua a la población de la zona metropolitana de Monterrey.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional confió en que su propuesta será respaldada por los industriales, pues mientras tanto ya está en marcha un plan para superar la crisis hídrica con la construcción de una nueva presa.

“Se está hablando con industriales, incluso personalmente lo voy a hacer; tengo una reunión con ellos, con la idea de que ayuden. Siempre apoyan, lo aclaro, y pienso que lo van a hacer para que los pozos que ellos tienen puedan utilizarse, si no toda el agua, sí que puedan aportar, es transitorio, sería para enfrentar este estrés hídrico, esta falta de agua en tanto empieza a llover”, comentó.

En este sentido detalló que se está invirtiendo desde la Federación para terminar la construcción de la presa Libertad y para apurar la obra se están abriendo nuevos frentes de trabajo.

Además se está buscando llegar a acuerdos con agricultores de la región para que modernicen sus canales de riego y de esta manera liberar el agua que se ahorre para el uso doméstico de la población de la zona metropolitana de Monterrey.

Estos fueron parte de los acuerdos a los que se llegaron el martes durante la reunión que tuvo con el gobernador Samuel García.

De este encuentro, el gobernador declaró ayer que fue una reunión “de lujo”.

“Nos fue de lujo, estamos muy contentos, fue una gran reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, vamos a arreglar el tema del agua de una vez por todas para Nuevo León, para la zona metropolitana. Vienen muchos proyectos de agua y también muy contentos porque estaba la gente de Banobras, de Comunicaciones y Transportes, de Hacienda, vienen buenas noticias para Nuevo León”.

El mandatario estatal ha comentado que el plan Agua para todos, que consiste en reducciones máximas por zonas, puede durar hasta el mes de junio, cuando se tienen pronosticadas lluvias que contribuyan a elevar el nivel de las presas La Boca y Cerro Prieto, las cuales se encuentran en agonía.


Google news logo
Síguenos en
Pedro Domínguez
  • Pedro Domínguez
  • [email protected]
  • Reportero de Notivox desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.