La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD designó a Nora Arias, Brenda Paola Villena, Daniel Pacheco y Carlos Estrada, para conformar la Dirección Estatal Extraordinaria de este partido en la capital.
Asimismo las finanzas del PRD en la capital estarán a cargo de la Dirección General de Patrimonio y Recursos Financieros del PRD nacional.
"Nuestros estatutos marcan que son cinco miembros los nuevos integrantes de la Dirección Estatal, y la dirigencia nacional tiene pendiente el nombramiento de un próximo integrante, el cual se hará la próxima semana, para completar los cinco que estarán al frente de esta dirección", dijo Ángel Ávila, secretario general del PRD.
Informó que también se designó a Roberto López y Yasser Bautista, como representantes ante el Consejo General local por parte del PRD, mientras que la directora de comunicación será Fanny Gutiérrez.
En conferencia, destacó que la DNE decidió lo anterior debido a las facultades conferidas por los militantes y congresistas en noviembre.
"Se hizo hoy porque creemos que el PRD sigue siendo el partido más importante de la Ciudad de México y por ello tiene la gran responsabilidad, después de gobernar a la capital durante más de 20 años, de ser el partido político de oposición", apuntó.
Karen Quiroga, integrante de la DNE, manifestó que "alzaremos la voz contra que le quita el subsidio a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) y que pone en riesgo la vida de los menores de edad, así como contra quien quiere simular una lucha contra el huachicol cuando existe un tema de falta de pericia en la administración".
En tanto, Camerino Márquez, representante del PRD ante el INE, comentó que debería actualizarse el padrón de afiliados a este partido y que en dos meses tener la lista nominal para una elección interna y tener Consejo Nacional, Estatales y municipales.
"Ya hemos solicitado al Instituto Nacional Electoral que organice la elección y al hacerlo nos va costar pagarlo, por ello se optimizarán los recursos", dijo.