Con la prohibición de venta de pasteles el 9 y 10 de mayo para evitar contagios del covid-19, los emprendedores locales de Santa Catarina resolvieron cómo obtener ingresos extras en la celebración del Día de las Madres.
Los comerciantes locales de pasteles, arreglos florales, regalos, joyerías, tamales, cosméticos, reposterías y cafeterías podrán promover sus productos y la gente pedirlos en línea o llevárselos a domicilio para festejar a mamá en su día.
Los comerciantes son promovidos en las plataformas digitales y redes sociales del municipio de Santa Catarina para que sus familias puedan obtener ingresos que les permita seguir enfrentando la contingencia por el covid-19.
Ello después de que los comerciantes sostuvieran un encuentro virtual con el alcalde Héctor Castillo y el secretario de Desarrollo Económico, Jaime García Astorga.
Con la videoconferencia entre funcionarios y emprendedores se impulsa la promoción de estos productos para que la gente pueda pedirlos en línea o para llevar a domicilio.
El munícipe indicó que se busca que las familias, emprendedores y todos los propietarios de negocios de Santa Catarina generen recursos económicos que les permitan enfrentar sus necesidades, en medio de la pandemia.
“Promovemos que los emprendedores hagan sus ventas a domicilio, donde muchos de ellos que buscan una plataforma, el gobierno municipal de manera solidaria y subsidiaria da publicidad e información de sus productos, para que puedan venderlos a muchos ciudadanos del área metropolitana y llevarle un regalo a su mamá y no llevarles el virus a su casa.
“Vemos que siguiendo medidas sanitarias, continuando las directrices de salud e impulsando la economía, en Santa Catarina juntos somos más fuertes”, dijo Castillo Olivares.