La mayoría de los gimnasios ubicados en el municipio de León han optado por cerrar sus puertas, esto ante las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud ante la contingencia del Covid-19.
En un recorrido realizado por algunos establecimientos de este tipo, se tuvo la oportunidad de platicar con algunos encargados de gimnasios quienes comentaron que el panorama no es alentador, pues prevén una gran disminución de su ingreso económico debido a que han tenido que cerrar su puertas, lo que podría incluso provocar su clausura permanente.
Jesús Ramírez Moreno, entrenador y encargado de un gimnasio mencionó que ha tratado de mantener su ingreso ofertando clases online, sin embargo no a todos los clientes les agrada esta alternativa prefieren cancelar su membresía.
"Tuve que ajustar aproximadamente al 65 por ciento el costo de las clases, entonces de esta semana en adelante voy a percibir alrededor del 35 por ciento del total que normalmente percibía”, agregó.
Mencionó que será indefinido el lapso de tiempo para la reapertura, pero aseguró que de continuar o empeorar la situación deberá buscar otra alternativa de trabajo y mudar su gimnasio a un espacio más pequeño o cerrar temporalmente.