El Buen Fin generó que no hubiera la afluencia de visitantes en Playa Miramar que esperaban los comerciantes, pese a que era fin de semana largo, al parecer las personas prefirieron comprar que viajar; Turismo reportó un ingreso de más de 14 mil 700 personas al máximo paseo.
Los palaperos indicaron que ellos esperaban por día por lo menos unos 15 charters, es decir camiones que realizan viajes, pero el sábado apenas se habían contado 8 y el domingo 5.
Juan Aquino, que trabaja en la zona de palapas, explicó que estaban esperando que este fin semana hubiera mayor movimiento en la playa, pues se registraron buenas temperaturas, sin embargo aseguró que el programa del Buen Fin, afectó este fin de semana largo.
“Mucha gente prefirió comprar que viajar, y lo vemos porque llegaron menos charters de los que esperábamos, nosotros teníamos la expectativa de que cuando menos 15 iban a llegar el sábado y otro tanto el domingo, pero fueron menos”.
Los vendedores de las escolleras indicaron que sus ventas no se levantaron nada durante este fin de semana, pese a que tenían muchas esperanzas en este asueto.
De acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Turismo de Ciudad Madero durante el viernes ingresaron a Playa Miramar 2,330 personas, mientras que el sábado 6,400.
Para Lorena González, titular de la dependencia, las cifras son buenas, pues este fin de semana mucha gente lo destinó para hacer compras, pues querían aprovechar las ofertas.
“La afluencia es buena porque con el Buen Fin las personas están aprovechando las ofertas en los comercios. Así que le están dando prioridad a gastar en algo que necesitan y que este fin de semana está con promoción”.
Mientras tanto Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles del sur de Tamaulipas, informó que para este fin largo, por asueto de la celebración de la Revolución Mexicana se tuvo una ocupación del 60%.
VLSS