En el municipio de Reynosa elementos de la Guardía Estatal están apoyando en el retiro de escombros y basura, que quedaron en las calles luego de las inundaciones por las intensas lluvias del pasado 28 de marzo.
Los elementos de la policía están trabajando este viernes en la colonia Santa Cecilia, donde los efectivos, que se encargan de vigilar una de las ciudades con el mayor índice de enfrentamientos armados por parte de grupos delictivos, están haciendo trabajo social con el objetivo de que las colonias queden libres de los desechos que arrastró el agua en el menor tiempo posible.
Cabe señalar que los elementos de la Guardía Estatal de la coordinación de Reynosa estuvieron apoyando durante la contingencia por inundaciones, ellos aplicaron el Plan Tamaulipas, que tiene por objetivo la protección de la población en caso de una situación de emergencia, y estuvieron rescatando personas que se habían quedado atrapadas en sus casas o vehículos.
Desde el jueves, además, la Secretaría de Salud hace labores de fumigación por los sectores afectados, durante el viernes el titular de la dependencia en Tamaulipas hizo un recorrido en la colonia Ernesto Zedillo.