Pipas con 30 mil litros de agua además de botellas con vital líquido en diferentes presentaciones que se logren reunir recolectar durante este fin de semana y hasta el 4 de julio, saldrán del municipio de Tampico Alto en el norte de Veracruz y Ciudad Madero hacia el estado de Nuevo León en apoyo a la familias de ésta entidad que enfrentan la problemática de escasez.
Adrián Domínguez Rangel, presidente de la asociación Equipo Cachitas, dijo que la respuesta de la población ha sido positiva, ya diario acuden a dejar desde botellas pequeñas, garrafas, botellones y demás, dando muestras de apoyo a los vecinos de Nuevo León.
Reiteró el llamado a ciudadanos y del sector empresarial para que se sumen a esta labor, el agua se estará recibiendo en los centros de acopio ubicados en la calle Nayarit en la Colonia ampliación Unidad Nacional de la urbe petrolera.
Expuso que durante periodos vacacionales, los regios son quiénes reactivan la economía de la zona de la Ribera en el caso de Tampico Alto y playa Miramar en Ciudad Madero, así como en los diferentes sitios turísticos de la ciudad y puerto de Tampico.
La colecta de agua es una manera de retribuir a todo lo que han aportado las familias del estado de Nuevo León, quiénes deciden vacacionar en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
VLSS