Estudiantes de Conalep Plantel León II y algunos universitarios del Tecnológico de León, denuncian asaltos que se comenten calles cercanas a los edificios educativos.
Ambas instancias educativas se encuentran ubicadas en la colonia Jardines de San Pedro, a unos cuantos metros de la Deportiva del Estado y el fraccionamiento Julián de Obregón también conocida como Zona Industrial.
“Van dos veces que me asaltan, me quitaron el celular y la otra vez la cartera, muchos de nosotros tenemos que pasar por las calles de la deportiva porque así cortamos camino para llegar a la oruga o a la parada del camión, así que sí está peligroso, porque estas calles en tramos están obscuras”, platicó Alejandro, estudiante de la carrera de informática de Conalep.Regidores.
Te recomendamos: Regidores en contra de la ratificación Saldaña
Los estudiantes de ambos turnos, matutino y vespertino, aseguran que a consecuencia de la falta de alumbrado, en algunas calles se originan los asaltos.
“Mi prima va en la mañana y dice que también hay muchos asaltos en las paradas del camión antes de que el sol salga, eso a pesar de que hay mucha gente por esta zona, tanto los que trabajan en las fábricas como los que vienen a la escuela”, aseguró Brenda Esparza, alumna.
A raíz de la ola de robos registrada, alumnos han tomado medidas como irse en grupos a los paraderos del camión, y evitar llevar en sus mochilas computadoras u otro tipo de herramienta digital.
Vecinos también se unen a la petición de los estudiantes, para que por lo menos las patrullas realicen rondines policiacos más continuos y que las luminarias en mal estado sean reparadas.