Participar responsablemente en las actividades navideñas para no generar más contagios de covid-19 y alguna de sus variantes, fue el llamado de los ayuntamientos de la región de Tula a sus habitantes.
En Atitalaquia la administración local dispuso una pista de patinaje y una villa navideña en la zona centro del municipio, las cuales están abiertas toda la semana para el esparcimiento de los habitantes.
Dicha actividad está acompañada de otras ofertas, entre ellas la presentación del “Cuento de Santa Claus”, la cual se realizará el jueves 23 de diciembre a las 6:30 horas de la tarde, junto al paradero de combis; para dicha actividad la presidencia solicitó a los asistentes usar cubrebocas, debido a que será un requisito obligatorio para la estancia en dicho espectáculo familiar, a fin de evitar contagio entre los habitantes de esta demarcación.
En Tepeji del Río la administración municipal ofreció una pista de hielo gratuita para los pobladores, aunque con un cupo límite de 500 personas por día, y respetando todas las medidas de seguridad. Opera de lunes a domingo de 2 de la tarde a 9 de la noche, además de que en este espacio habrá venta de artesanías y dulces mexicanos y en el jardín se ofrece un espectáculo de nieve artificial de viernes a domingo.
Sin embargo, este fin de semana dicho espectáculo se vio interrumpido debido a un problema técnico causado por aves, las cuales dañaron el equipo utilizado para dicho show.
Otro de los municipios que hizo un llamado a sus habitantes para implementar medidas contra el covid-19 fue el de Atotonilco de Tula, el cual pidió a los pobladores acatar las disposiciones para disminuir riesgos.