Replantear su política del Semáforo de Reapertura Gradual de la economía y sancionar a los ciudadanos que no respeten el aislamiento social, exigieron este jueves al Gobierno del Estado, los diputados federales panistas Isabel Guerra y Martín López.
Luego de dos semanas con más de 200 casos diarios de covid-19 y un incremento en el número de fallecidos, Martín López Cisneros expresó que la autoridad estatal debe presentar un informe detallado a la opinión pública sobre cómo van en la reapertura gradual que ellos denominan “nueva realidad”.
“El gobernador del Estado y sus funcionarios deben explicar y detallar cuáles son los escenarios que siguen para Nuevo León, e informar qué acciones no están funcionando y cuáles se deberán corregir.
“Es obvio que algo no está funcionando. Los casos de coronavirus se están disparando y está claro que en la reapertura que tenemos debemos hacer un alto en el camino y replantear todo, porque al rato no vamos a tener espacio en los hospitales para atender a todas las personas que se infecten”, dijo.
Por su parte, la diputada Isabel Guerra exigió a las autoridades de Salud que se defina para cuándo se aplanará la curva de contagios del coronavirus en Nuevo León, porque es alarmante el número de infectados y de muertes diarias que estamos teniendo desde hace dos semanas, además de sancionar a quienes no continúen con el aislamiento social.
Al respecto, el diputado federal Ricardo Flores pidió al gobierno estatal explicar qué ajustes realizará en la reactivación económica, y qué acciones se deben fortalecer principalmente en el transporte, los comercios, la movilidad urbana, las industrias y los mercados populares.