Luego de las críticas por parte de reconocidos arquitectos al proyecto del nuevo parque en la colonia Bosques del Valle, el colectivo Pro Montaña pidió al municipio de San Pedro convocar a mesas de trabajo con urgencia para corregir los errores de la obra.
Enrique Burguete, vocero del colectivo, criticó al alcalde Miguel Treviño por las obras de parques que se están realizando en el municipio, las cuales asegura que están fallando de manera técnica, sobre todo la de Bosques del Valle.
Por esta situación, Burguete pidió corregir el camino en estas obras, aunque también resaltó que ya sería un poco tarde debido a la temporada de lluvias que se avecina y que puede agravar los problemas que habrían sido generados por la obra, como el socavón.
“Algo técnico no se está haciendo bien en los parques o algo le movieron como es el tema del coeficiente de absorción de suelo afectando el sistema hidráulico y generando ya daño patrimonial a la plusvalía de las viviendas.
“Pedimos convocar urgentemente a mesas de trabajo de especialistas de la materia para que detecten y extirpen cualquier riesgo futuro, pero, desafortunadamente el tiempo se nos acabó, ya estamos en temporada de huracanes y el margen técnico de maniobra es muy reducido”, dijo.
En su opinión, los fenómenos meteorológicos sacarán a relucir las malas decisiones que ha tomado la administración en materia de obra pública.
“Existe un vicio de origen y es que nuestro alcalde se ha atrincherado desde el principio de su gestión en el mundo de sus ideas y de, por consiguiente, sus estrategias.“Tuvo la gran oportunidad de convocar a las diversas voces especialistas conocedoras de la región de su trazo urbano, de su flora y no lo hizo”, expresó.