Un grupo de 20 personas se manifestó afuera de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para pedir justicia para Roberto González, quien quedó cuadrapléjico hace 19 meses después de una agresión de sus vecinos en Playa del Carmen, en Quintana Roo.
En camilla y trasladado en ambulancia, Roberto González, acompañado por su esposa Rosalía, familiares y amigos, llegó a las oficinas del tabasqueño.
“Estaremos aquí las horas necesaria para que nos reciba Obrador”, advirtieron.
Rosalia Andrade explicó que acuden a López Obrador porque se encuentran desesperados ante la omisión de las autoridades locales.
Los afectados acusan directamente a Rodrigo Galán y María Fernanda Salcedo por propinar una “golpiza” a Roberto, quien quedó cuadrapléjico desde entonces.
El caso se viralizó en redes sociales ya que quedó grabado en cámara de seguridad, pero, insistieron en que no se ha hecho justicia.
Además, denunciaron que tienen miedo de regresar a su casa y sufrir una nueva agresión, pues lo presuntos atacantes siguen libres y “gozan de impunidad”.
Después de casi tres horas de esperar en camilla, Roberto y su familia se retiraron del lugar, tras ser atendidos por Olga Sánchez Cordero,quien les ofreció asesoría, pero les recordó que aún no son gobierno.
"En mi caso personal yo no soy secretaria de Gobernación, tampoco soy funcionaria pública y tampoco soy Senadora de la República, entonces estamos apenas comenzando la transición", dijo.