Decenas de personas se reunieron afuera del Metro Hidalgo para pedir la legalización de la mariguana esto en el marco del Día Mundial de la Mariguana también conocido como el “420”.
Durante la manifestación las personas dijeron que la mariguana no es algo malo ni relacionado con el crimen como muchas personas buscan hacerlo ver, esto mientras distintos artistas tocaban música en las dos carpas que se instalaron.
“Mucha gente no tiene la oportunidad de poder fumar en cualquier lado y cuando se les da la oportunidad pues es una buena forma de difundir el mensaje… aquí no solamente es fumar sino exigir los derechos como consumidores”, relató una de las asistentes.

Asimismo aseguraron que esta también es una oportunidad de reunión y convivencia en donde también puedes conocer a otras personas que también buscan la despenalización de la mariguana, mientras se fuman juntos como ellos lo llaman “un porro”.
“Encuentras gente que hace cosas muy chidas, puedes ver otras variedades, puedes conocer a más personas y aparte también para venir al centro de la ciudad”, comentó Raúl quién tiene dos años asistiendo al 420.
Otra de las particularidades que se pudo observar es que muchas personas portaban cosas con la característica planta de mariguana, desde aretes, collares, pañoletas y playera; hasta quiénes utilizaron antifaces y maquillaje alusivo al día.
Para muchos esta es la primera vez que asisten al 420 y es una oportunidad de recordarle a las autoridades la deuda que tienen para garantizar la legalización de la mariguana para no criminalizar a quiénes deciden consumirla.

HCM