A unos minutos de que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell declarara la Fase 3 de la contingencia por coronavirus, las manifestaciones continúan en la Ciudad de México
Doctores y enfermeras del hospital General de Tacubaya del ISSSTE ubicado en Lago Ontario 36 colonia Tacuba, Miguel Hidalgo, se manifiestan por falta de insumos.
Exigen de manera urgente que se realice la prueba del covid-19 a todo el personal del nosocomio, tras la muerte de tres compañeros, quienes aparentemente presentaron síntomas del coronavirus.
Luego de la muerte de sus compañeros, las instalaciones son sanitizadas para evitar contagios y poder trabajar sin temor.
Además, demandan equipo especial para su protección como overoles desechables y cubrebocas N95, caretas, guantes, googles para laborar pues temen por su seguridad y la de su familia
Los inconformes se concentran al exterior del hospital mostrando fotografías y cartulinas con las leyendas "Ni un compañero más", exigimos justicia “Destitución de autoridades incompetentes e irresponsables".
Varias cartulinas fueron colocadas en el arroyo vehicular, las actividades del hospital no se ven afectadas por a protesta.