Comunidad

'Blindados' con guantes y gel, comerciantes venden comida en Periférico Sur

Comerciantes de la zona sur admiten que trabajan para pagar sus gastos y el de sus familias, aunque la capital aún siga en semáforo rojo por el coronavirus.

A pesar de que el semáforo seguirá en rojo por la alerta sanitaria del coronavirus hasta el 15 junio, algunos algunos vendedores ambulantes se ha mantenido activos, ya que la cuarentena no es una opción para su supervivencia.

Sólo con algunas medidas, como la sana distancia y gel antibacterial, estos trabajadores salen a las calles buscando cubrir sus necesidades como pagar la renta o alimentar a sus familias.

“Sí sé que estamos en cuarentena… pero tengo gastos en la casa, mis hijos tienen que comer. No creo que el gobierno nos ayude con un apoyo para el gastos, que es el gas, el teléfono o la luz” declaró Patricia Martínez, quien vende comida en Periferico Sur y quien reveló que sus ventas que antes eran de mil 500 pesos han caído en casi un 50 por ciento.

En el puesto de Patricia, llegan los clientes, quienes aseguran que a pesar de que saben que la cuarentena sigue vigente, el hecho de estar obligados a ir a trabajar los orilla a buscar para comer.

“(Se que esta vigente) pero tengo que comer, tengo que trabajar, tengo gastos ahora sí que no, casi no creo en eso en la cuarentena”, declaró Alejandro Reyes, un cliente.

Fotos puestos de comida en CdMx durante fase 3 coronavirus
Puestos de comida continúan vendiendo para trabajadores en Fase 3 de coronavirus. (Anwar Nájera)

Las condiciones de los vendedores ambulantes los orilla a salir a las calles, a pesar de vivir con el miedo del contagio, solo para intentar sobrevivir en tiempos de cuarentena.

“Lamentablemente sí sé que estamos en cuarentena, pero pues no tengo un sueldo yo fijo y yo soy padre de familia, vivo al día, pagó una renta de un puesto. Entonces no me queda de otra más que salir a las calles a seguir trabajando. Constantemente estoy limpiando mi puesto, diario hago una limpieza. Ocupó gel antibacterial, doy las cosas para llevar, traemos guantes para cobrar. Vaya, es lo único que puedo hacer por el momento”, declaró a MILENIO, Alfredo Muñoz otro vendedor de comida callejera.

A pesar de que buscan adaptarse a esta nueva normalidad, los puestos semifijos de comida han sufrido uno de los golpes más fuertes en esta contingencia sanitaria, sin embargo, los comerciantes descartaron dejar esta modalidad de negocio para seguir sobreviviendo.

EB

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.