Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato aseguró que la solución para combatir la inseguridad es fortalecer a las policías municipales esto en respuesta al cuestionarle su opinión sobre las declaraciones del secretario de seguridad de León, Mario Bravo Arrona quién señaló que en la ciudad de León está entre una disputa de cárteles los cuales han dejado como saldo un incremento en homicidios dolosos.
"Yo creo que es una declaración de él, tendrá información que está trabajando. Guanajuato está fortaleciendo instituciones, y yo creo que pronto veremos los resultados del fortalecimiento a las policías municipales", respondió Rodríguez Vallejo.
El mandatario estatal recordó que hay compromisos que los ayuntamientos tienen que cumplir .
"Yo ya lo dije a los alcaldes cuiden que sus policías estén trabajando bien para la población y no para la delincuencia, donde no lo hagan nosotros vamos a tomar acciones", declaró.
Al preguntarle sobre este escenario y la presencia de grupos criminales y si actualmente se vive un “efecto cucaracha” el gobernador aseguró que la coordinación en materia de seguridad con estados vecinos está presente y será permanente puesto que siempre ha habido un trabajo coordinado entre estados.
"Necesitamos apostarle y gastar más en seguridad porque en la medida que tengamos instituciones fuertes, policías más capacitados mejores pagados vamos a poder enfrentar cualquier adversidad", señaló.