El Palacio de Justicia Federal, ubicado frente a la Cámara de Diputados, fue desalojado esta mañana y policías federales entraron al inmueble para revisarlo.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que hubo una amenaza de bomba, por lo que se inició el protocolo de seguridad y se determinó suspender actividades.
Tras la alerta, más de mil servidores y públicos, así como abogados y empleados, fueron desalojados.
Al lugar llegó el equipo de explosivos de la Policía Federal para revisar el inmueble, el cual alberga a jueces y magistrados.
#Comunicado Respecto a la amenaza de bomba a las instalaciones de San Lázaro del #PJF, se informa que de manera inmediata se inició el protocolo de seguridad y se determinó suspender actividades en salvaguarda de todos. Se lleva un avance del 50%, todo se reporta en orden.
— CJF (@CJF_Mx) May 22, 2019
En tanto, la Escuela Judicial indicó que las actividades fueron suspendidas por causas de mayor.
AVISO IMPORTANTE
— IJF ESCUELA JUDICIAL (@IJF_ESCUELA) May 22, 2019
Por causas de fuerza mayor, el día de hoy, 22 de mayo 2019, se suspenden todas las actividades en Sede Central del Instituto de la Judicatura Federal.
En la sede del PJF hay 14 juzgados en materia civil y 15 tribunales colegiados en la misma materia, además de nueve juzgados en materia de trabajo y 17 tribunales colegiados.