Con el fin de comprar productos de limpieza e insumos de protección contra covid-19 para tener un regreso seguro a clases, directivos y padres de familia de la escuela primaria “Enrique C. Rebsamen” en Tampico están realizando actividades para reunir fondos y adquirir tapetes desinfectantes, gel antibacterial y demás requerimientos.
Los organizadores señalaron que el gobierno solo pide proteger la salud de maestros y alumnos pero no otorga lo necesario para ello, por esta razón, este martes realizaron un bazar al exterior del plantel con el objetivo de reunir 70 mil pesos para comprar lo necesario.
Desde hace algunas semanas han vendido tamales, ropa y algunos snacks como raspas y otros para obtener el dinero que se requiere.
La directora de esta escuela en Tampico, Flor Elisa González Pérez, dijo que si los directivos, maestros y padres no hicieran equipo, su plantel y muchas otras escuelas no podrían reanudar clases.
“Hemos estado haciendo actividades, hace un mes hicimos una venta de tamales, que habíamos presupuestado vender 500 y nos fuimos hasta mil tamales y son actividades que tenemos que hacer, porque a parte de las capacitaciones que nos han dado donde nos dicen lo que debemos de tener para un retorno seguro, mas no nos dan esos insumos, entonces hay que trabajar por ello”.
Añadió que los recursos obtenidos también servirán para reponer los aparatos electrónicos que han sido robados en este periodo de pandemia que ha mantenido cerrada la escuela para alumnos y que los delincuentes han aprovechado.
“Hemos sido visitados por amantes de lo ajeno; nos robaron computadora de dirección, cañones, televisión que tenía para las cámaras, tubo para climas, entonces es un gasto bastante fuerte y con actividades y el apoyo de padres de familia y de mis compañeros maestros”.
EAS