Padres de familia de la Unidad Educativa Porfirio O. Morales se manifestaron al señalar que existe un mal manejo de los recursos y diversas irregularidades al interior del plantel, donde señalaron como responsables a los directivos, de los cuales ya se habían solicitado la separación del cargo.
Jesús Soriano Ávila, presidente del Comité de Padres de Familia de la sección bachillerato, declaró que en días pasados fue realizada de manera irregular una asamblea para acordar la cuota escolar, la cual obligada por los directivos, quienes establecieron que el monto que deberán pagar los más de 700 alumnos de cada nivel que tiene esa Unidad Escolar.
Expresó que el problema no es el pago de dichos montos mientras realmente se utilicen para dichos fines, porque en la escuela se tienen varias carencias como el funcionamiento del sistema de aire acondicionado, sanitarios, mantenimiento general y en la última información que tuvieron de las finanzas del plantel, había una cuenta por más de un millón de pesos lo que indica que si había recursos para este tipo de trabajos y desconocen en que fueron utilizados.
Ante esto existe la negativa de volver a hacer el pago si realmente no se esta beneficiando a los alumnos y no hay transparencia en la aplicación del dinero que es de los padres de familia.
Otra de las inconformidades que mencionaron, es el uso indebido de firmas de una asamblea para justificar dicha cuota escolar se aplicará, sin embargo esas rúbricas fueron entregadas como parte del proceso de inscripción, el cual era para recoger la ficha de este proceso, más no para avalar cuotas que fueron fijadas arbitrariamente .
Además denunciaron que ante la falta de autoridad escolar, se han registrado al interior del plantel algunas peleas entre alumnos, la presencia de supuestas dosis de droga, entre otros hechos que fueron puestos del conocimiento de la autoridad escolar y no ha hecho nada, lo mismo que la Corde 10 que se mantiene omisa sobre estos señalamientos.
Esperan que sea en próximas fechas cuando puedan tener una respuesta favorable y se investigue a los directivos de la sección bachillerato y Dirección General, petición que se ha hecho llegar al Secretario de Educación en Puebla, Meliton Lozano Pérez.
CHM