Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Elmira Rocha García, ubicada en la Avenida Renacimiento y Osa Mayor, en la alcaldía Azcapotzalco, se manifestaron esta mañana realizando un bloqueo total de la avenida en referencia para exigir a la autoridad educativa que detenga las clases presenciales en el plantel pues ya hubo registro de que algunos maestros han resultado contagiados de covid-19.
En ese contexto, los padres tomaron la vialidad y los accesos al plantel en espera de que autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) les escuche y atienda para buscar el mejor mecanismo a fin de evitar poner en riesgo a los estudiantes.
Al lugar llegó una representante de la autoridad educativa federal, quien les ofreció implementar un esquema híbrido que consta de acudir lunes, miércoles y viernes de manera presencial en horario corrido, mientras que los días martes y jueves las clases se impartirán en línea, lo que reduce la posibilidad de estar en contacto con otros niños y con otros profesores, situación que aprobaron medianamente.
Respecto a los docentes que dieron positivo a covid-19, no se informó que acciones se tomarían para hacer las pruebas al resto de los docentes, lo único que se les informó es que se separaría de dar clase mientras pasa su aislamiento.
Los padres de familia exigieron que las evaluaciones se apliquen de la misma forma tanto para quienes decidan ir de forma presencial, como para quienes decidan tomar clases de manera virtual y que además se garantice que no habrá sanción por la decisión tomada.
scsa