Los papás de la primaria “Manuel Rivera Anaya", en donde no saben el paradero de $120 mil de la Asociación de Padres de Familia, quitaron los candados de la escuela pero ahora los maestros no quisieron dar clases.
Después del cierre de las instalaciones por las irregularidades, los padres de familia decidieron pernoctar afuera de la escuela y la mañana de este martes decidieron retirar los candados de la institución educativa pública.
Sin embargo, al abrir las puertas de la escuela que se encuentra en la colonia Nuevo Progreso, no representó que los casi 300 estudiantes pudieran regresar a clases, porque los maestros decidieron no estar frente a grupo “por apoyo la directora" Gabriela Camacho Arteaga, a quien acusan los papás de solapar el faltante de recursos.
“El personal docente, administrativo y de apoyo de la escuela Manuel Rivera Anaya manifestamos la inconformidad por las agresiones, falta de respeto, falsedad de declaraciones y amenazas hacia nuestra directora, que han utilizado algunos padres para denostar a nuestra directora", refieren los maestros.
“Dichas manifestaciones no nos permiten dar al cien una convivencia sana y pacífica, entre padres de familia, alumnos y personal que laboramos en dicho plantel."
“Estamos preocupados por la situación que vive nuestra directora y no queremos vernos afectados, ni afectar a nuestros alumnos por el ambiente que se está generando por algunos padres de familia", refirieron.
Añadieron que “El personal que aquí laboramos, somos comprometidos y queremos siempre el beneficio para nuestros alumnos y exigimos respeto para todo el personal y en especial, cómo ya se dijo antes, hacia nuestra directora".
Sin embargo, a pesar de que el caso está en manos de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), los maestros decidieron tomar sus propias determinaciones.
En la zona sur de la entidad los casos relacionados al bloqueo de instalaciones educativas ha sido constante durante las últimas semanas, lo cual está relacionado a las irregularidades que se puedan presentar en las escuelas.
AYPC