Pacientes de la Unidad de Medicina Familiar No. 49 (UMF), perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), protagonizaron una protesta en la puerta principal de la misma, ubicada en Av. Carretera Tenayuca Chalmita S/N en la Gustavo A. Madero.
La molestia surge luego de que aseguran haber sido informados recientemente de que su expediente ha sido cambiado de clínica hacia la UMF.20 y la UMF 15, lo que les generó molestia por diversos factores entre los que destacan principalmente la dificultad que les genera trasladarse.
Esta mañana se manifestaron con cartulinas en la entrada principal del hospital sin interferir la entrada de otros pacientes mientras esperaban ser atendidos.
Autoridades del IMSS les ofrecieron platicar con ellos y los pasaron a la zona del estacionamiento en donde se acordó que el próximo jueves se volverían a reunir para buscar una alternativa de solución.
Personal del instituto refiere que con el cambio de sede se busca abatir la saturación de las unidades 49, 20, 41 y 44 pues en las clínicas 15 y 20 se contará con servicios como Rayos X, análisis clínicos, dentista y consultorios de enfermería especialista.
Además se les ha informado que se continuará con el seguimiento médico de todos los pacientes que migrarán de sede ya que los expedientes e historial clínico se mandan a la nueva unidad.
BCS