El avistamiento de osos en residencias de municipios como Monterrey y San Pedro ha sido recurrente en últimos días, ya que los animales bajan en busca de comida. Tan solo este mes de abril van alrededor de cuatro reportes.
Uno más se dio a conocer hoy miércoles en una residencia ubicada en Aranjuez sector Español del municipio sampetrino. El dueño de la vivienda grabó varios videos donde se puede observar al oso de color negro buscando comida en el bote de la basura.
En las imágenes también se puede ver que el animal trepa un barandal y una barda, para después intentar entrar a la casa donde estaban sus habitantes. El hombre que graba, al ver que el oso intenta entrar, cierra de inmediato la puerta.
Posteriormente el oso baja las escaleras de la residencia y se va hacia otras casas para seguir en su búsqueda de comida.
Ayer se dio a conocer otro reporte, donde un oso ingresó a la sala de una vivienda ubicada en la zona de Olinalá, también en San Pedro. El animal se pasea por una sala de juegos e incluso se toma un café que se hallaba en una de las barras.