Como parte del programa Segunda Oportunidad que tiene ONU Mujeres México, se inauguró en esta ciudad el primer Centro de Aprendizaje para ellas, al ser la educación un derecho humano esencial para este sector de la población a fin de alcanzar la igualdad de género y convertirse en agentes de cambio.
Hiba Qasas, Jefa de la oficina de HACRO en ONU Mujeres, informó que en México se abrirán Centros de Aprendizaje para mujeres en el Estado de México, Jalisco y Puebla, en este programa participarán cerca de 5 mil mujeres y 30 mil beneficiarios indirectos.
De acuerdo a un comunicado que sobre esta actividad se emitió, indica que actualmente, la educación es un derecho que se niega a decenas de millones de niñas en todo el mundo, donde de los 750 millones de personas adultas analfabetas que hay dos tercios son mujeres.
Mientras que en México, de los 4.7 millones de personas mayores de 15 años en condición de analfabetismo, más del 61% son mujeres.
El centro donde se aplica el programa de Segunda Oportunidad, esta funcionando en el Instituto Municipal de la Juventud y en los próximos días estará otro en Servicio de Promoción Integral Comunitario Juvenil (Sepicj) y en San Sebastián Zinacantepec.
ARP