La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que las amenazas que ha recibido Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, son consecuencia de los resultados en el combate a la delincuencia en la Ciudad de México.
La mandataria consideró que es una forma de amedrentar el trabajo que ha venido realizando el funcionario al frente de la dependencia, así como de su administración.
“Estoy convencida que son producto del trabajo que se ha hecho. Es el impacto en los grupos y ellos buscan amedrentar. Lo que buscan es amedrentar, pero nosotros vamos a seguir realizando nuestro trabajo”, señaló.
Sheinbaum destacó que hay una disminución en la incidencia delictiva, ya que el promedio actual de homicidios es de 2.5 diarios a diferencia de cuando recibió la administración cuando eran 4 homicidios por día.
Al respecto de implementarse mayores medidas de seguridad para el funcionario, luego de ser atacado a balazos por supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, dijo que Harfuch "es una persona muy capacitada y ha tomado las medidas necesarias”.
irh