Luego de más de 23 años sin saber de su hermano, la señora Ofelia Esteves Muñoz residente de Tampico, logró reencontrarse con su familiar que había sido deportado de los Estados Unidos y se encontraba en Tijuana.
Fue a través de MILENIO-MULTIMEDIOS como la señora Ofelia solicitó ayuda debido a que no contaba con los recursos para traer a su hermano a Tampico y fue una empresa de Monterrey, Nuevo León, corrió con todos los gastos y ahora la pesadilla tuvo un final feliz.
Así fue el viaje para reencontrarse
Luego de un intenso viaje de tres días, ahora se han reunido en la colonia Insurgentes de Tampico, luego de que prácticamente lo dieran por muerto desde hace muchos años y la sorpresa fue que seguía con vida y estaba siendo ayudado en un domicilio de Tijuana.
Fue esta misma semana, cuando una empresa de Monterrey, de manera anónima, ayudó a la mujer. Se organizaron y fueron dos chóferes los que pasaron por ella para trasladarla a Nuevo León. Una vez allá, la instalaron en un hotel y al día siguiente salió en un vuelo hacia Tijuana. Al regreso fue el mismo procedimiento.
Gracias a esta empresa socialmente responsable y a una ciudadana que aportó para los viáticos, logró cumplir su sueño de ver otra vez a su hermano tras 23 años de estar desaparecido.
Lo deportaron y recibió ayuda
José Antonio Esteves Muñoz, hace 35 años se había ido a cumplir el sueño americano y estuvo trabajando por mucho tiempo en Los Ángeles, California como ayudante en distintos oficios.
Cuando ocurrieron los actos terroristas en las Torres Gemelas, comenzó la persecución de todos aquellos que no fueran ciudadanos estadounidenses, así que al encontrarlo lo mandaron de vuelta a México pero a Tijuana.
Sin celulares, ni contacto de sus familiares, ni dinero, se quedó en casa de unos desconocidos que le brindaron techo a cambio de trabajar. Desde entonces no supo nada de su familia, sus padres lo dieron por muerto y tiempo después fallecieron por causas naturales y se fueron con ese pensamiento.
Lo encuentran gracias a redes sociales
Hasta después una vecina publicó en redes sociales su foto y fue como doña Ofelia lo reconoció y buscó por todos los medios conseguir los recursos para ir por él a Tijuana, hasta que apareció la empresa regiomontana que le ayudó a lograrlo.
“Agradezco a todos los que intervinieron, si no fuera por ustedes seguiría llorando y desesperada, ahora lloro pero de felicidad”, comentó la señora Ofelia ya con su familiar en casa en la colonia Insurgentes del municipio de Tampico.
Por su parte el señor José Antonio también agradeció por todo el apoyo y rompió en llanto al recordar el emotivo momento que fue al ver nuevamente a su hermana, pero a su vez la impotencia de no poder darles la buena noticia a sus padres fallecidos.
EAS