La titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio, María Graciela León Matamoros, aseveró que las obras de remodelación del Centro Histórico son necesarias debido a que con la contingencia sanitaria se necesitan calles más amplias para que el peatón cuente con sana distancia.
Lo anterior lo comentó en su comparecencia, donde destacó que cuentan con un diagnóstico técnico que señala la afectación de la zona, y que son urgentes los trabajos de mantenimiento.
“Desde que yo llegue a la Gerencia del Centro Histórico, los empresarios han solicitado que se intervenga la calle 5 de Mayo e incluso urgían una intervención en esta calle peatonal y no necesitamos un diagnóstico técnico, pues cualquiera que recorre la calle se da cuenta que necesita de mantenimiento”, expresó la gerente.
La funcionaria municipal indicó que es necesaria su intervención a nivel básico para la conservación de la denominación Patrimonio de la Humanidad, además comentó que los espacios que ya se remodelaron tienen un tiempo de vida, es decir que las fachadas que se pintaron o lajas que se cambiaron ya perdieron su durabilidad.
Informó que con la contingencia sanitaria es necesario contar con calles amplias para lograr la sana distancia.
“Digamos que en el tema de conservar la denominación de Patrimonio de la Humanidad y de accesibilidad universal es un proyecto benéfico para la ciudadanía”, precisó la titular de la Gerencia del Centro Histórico.
mpl