Tras aprobarse el crédito por más de 711 millones de pesos, el director de Obra pública de León, Israel Martínez señaló que la próxima semana se lanzará la licitación para los proyectos del edificio de Seguridad Pública y el de Inteligencia, que tienen como objetivo abonar en la seguridad del municipio.
El director, detalló que en el caso del edificio de seguridad se le apostará a la segunda y tercera etapa, y enseguida vendrá el edificio de inteligencia; con ambos proyectos, reiteró que, se busca apostarle a la estrategia de seguridad.
"Estamos a punto de iniciar las licitaciones vamos a empezar con los 2 edificios de seguridad uno con el edificio sur y otro con el edificio C4, luego vienen otros proyectos como parque Chapalita ahí se van a destinar 22 millones de pesos para mejorar toda la infraestructura y luego viene la estación del Sistema Integral de Transporte, que va a estar ubicada acá en la Deportiva San Miguel y luego viene la parte del Parque de la Vida, Barranca de Venaderos un poco antes, estaríamos concluyendo con Bulevar La Luz", expresó Israel.
El director de Obra Pública de León indicó que se cuenta con una planeación para lanzar las licitaciones, asignar y ejecutar la obra; enfatizó que tienen como propósito que la última obra este contratada antes del mes de diciembre de este año.
"Estaremos lanzando uno por cada semana o semana y media, la idea es que todos o nuestro cronograma es que todo quede contratado en este año para que la ultima obra este contratado a principios de diciembre de este año", refirió Israel.
Martínez Martínez, resaltó los detalles que faltan en algunas obras para que este completo el proceso para realizar su licitación, en particular sobre la obra de Barranca de Venaderos, en lo que se refiere a las adecuaciones que se tienen que realizar, dado que era una zona irregular.
"Barranca de venaderos nos falta un pequeño detalle ya lo estamos trabajando con el IMUVI, acordemos que fue una zona irregular se van a hacer unas adecuaciones, pero prácticamente estamos listos", declaró Israel.