En la zona sur de Tamaulipas están alertando respecto a una nueva modalidad de robo a negocios, en la cual involucran al transporte público.

En el último domingo de vacaciones de Semana Santa, fue detenido el conductor de un taxi por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y elementos de la Guardia Estatal.
De acuerdo a los primeros indicios, una persona que se dedica a robar se paró en una farmacia que está en avenida Hidalgo y las cercanías de Ejército Mexicano, iba en un taxi, a quien le dijo que lo esperara.
El presunto delincuente hizo de las suyas, salió y tomó el mismo taxi que lo estaba esperando sin que el chofer supiera a detalle las acciones cometidas, quien de alguna forma lo vio como un servicio normal.
Detienen a taxista tras robo a farmacia
Usan a taxistas para robar negocios y escapar rápido; el conductor de transporte público dijo que solo fue contratado para hacer un “servicio” pic.twitter.com/XzpqHqBXKU
— Notivox Tamaulipas (@MilenioTam) April 28, 2025
Las detenciones fueron exactamente en la avenida Hidalgo esquina con calle Claver y Ejército Mexicano, lo que ocasionó una movilización policiaca.
Dicha modalidad trata de tomar una unidad y decirle que va a tal negocio, avisar que lo espere y robar, para después huir, sin que el conductor de taxi sepa lo que ocurre.
En este caso, solamente se pudo localizar al chofer del transporte público que presuntamente había dado servicio al supuesto ladrón.
La movilización generó expectación de los ciudadanos, de los automovilistas y hasta de los trabajadores de los negocios cercanos, que comenzaron a grabar los hechos con sus teléfonos.
Fueron las dependencias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y la Guardia Estatal las que se encargaron de dichos eventos.
De acuerdo a la información oficial, este fin de semana se registraron un par de robos a casa habitación en Tampico. Una en la colonia Los Pinos y Matamoros, las cuales son consideradas de alto poder adquisitivo.
Se estima que en ambos golpes, de las personas que se dedican a cometer delitos, supera el medio millón de pesos de afectación, entre dinero en efectivo, tarjetas y joyas.