En las próximas semanas el municipio de Apodaca contará con nuevas alternativas de movilidad sustentable, al tener su primer ciclovía, que conectará a la zona industrial.
Esta nueva vía partirá de la colonia Pueblo Nuevo hacia el centro de Apodaca, conectando de forma segura y directa con las empresas que están ubicadas en ese sector.
El alcalde César Garza Villarreal comentó que este proyecto, cuyo costo es de un millón y medio de pesos, quedaría en cuatro semanas, el cual tiene el asesoramiento de expertos en movilidad.
“Estamos proyectando con expertos y organizaciones de la sociedad civil,ciclovías emergentes y permanentes que brinden seguridad a nuestros ciclistas y resuelva necesidades de movilidad intramunicipal”, expresó.
A través de esta vía se busca que los miles de trabajadores que viven en Pueblo Nuevo puedan llegar de forma segura a sus trabajos, utilizando como medio de transporte la bicicleta.
En dicha zona es común ver tanto en la madrugada, tarde y noche a señores en bicicleta, moviéndose a las distintas fábricas situadas alrededor del centro de Apodaca.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Gerardo García, detalló que la ciclovía conectará la calle Parque Industrial Monterrey hasta Río Orinoco, con una vía bidireccional de 6 kilómetros, con carriles de dos metros.