La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recalcó que la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia capitalina contra funcionarios y ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez, por presunta corrupción inmobiliaria, no es persecución política sino una indagatoria seria, encabezada por la titular de la FGJ, Ernestina Godoy.
“Hay documentos, testigos que hablan de una corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez. Entonces por más que ellos quieran decir que eso no es cierto, que es una persecución, pues la Fiscal hace una investigación en donde hay muchas personas involucradas”, dijo en conferencia de prensa.

Esta mañana, Jorge Romero, diputado federal del PAN, y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunciaron que presentarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) denuncias por las acusaciones de corrupción inmobiliaria que ha formulado contra ambos la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
Sheinbaum insistió que se trate de un tema político o que se busque obstaculizar a la oposición en la carrera electoral por la Ciudad de México en 2024, pues, añadió, las encuestas favorecen al movimiento de la autodenominada cuarta transformación.
“Este no es un tema ni electoral ni político, es una investigación que hace…ellos, es lo que siempre yo he expresado, ¿por qué no explican?, porque dicen que es falso todo lo que se plantea ahí, pero por qué no explican tantos edificios que no cumplen los usos de suelo.
“En una torre donde viven el ex alcalde, el ex diputado, el amigo del diputado, eso es lo que ellos tienen que explicar, cómo es que todos ellos tienen, o viven, o no sé si todos ellos, pero una buena parte de ellos viven en esos departamentos, que no tenían originalmente el uso de suelo y que además se denuncia que fueron supuestamente adquiridos con menor precio en un recurso que les dio el propio desarrollador, supuestamente, para hacer la obra. En todo caso es lo que tienen que explicarle a sus gobernados”, afirmó.
FLC