De acuerdo con Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, el Estado ya cuenta con los refrigeradores para mantener a menos de 70 grados centígrados las vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.
Por lo que, aseguró, el estado se encuentra listo para vacunar a la población en general, y no sólo al sector médico.
“Nuevo León ya tiene los refrigeradores para mantener la vacuna a menos de 70 grados centígrados.
“Nuevo León está preparado para vacunar a la población, no solo al sector médico, sino a toda la población, necesitamos que nos lleguen las vacunas”, mencionó.
Por otra parte, adelantó que el día de mañana se reunirán las autoridades de los estados de la Alianza Federalista y, entre otros puntos, dijo, verán el tema de que las entidades federativas puedan comprar de manera directa las vacunas contra el covid.
Y no esperar a que sea solo la Federación la que pueda adquirir las vacunas contra la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.
“No es justo… Hay que ser justos y equitativos”, precisó el funcionario estatal ante la medida impuesta por la Federación.
En otro tema, el funcionario estatal pidió a los maestros seguir las recomendaciones en salud y evitar con ello que en las aglomeraciones por las protestas se contagien los docentes.