Durante los primeros seis días del mes de octubre se registraron en Nuevo León 160 defunciones a causa del covid-19 y 2 mil 945 casos positivos a esa enfermedad, cifras inferiores a las que se tuvieron en la entidad en los inicios de los meses de septiembre y agosto.
En base a los datos que reporta la Secretaría de Salud estatal de manera diaria en la rueda de prensa vespertina desde el palacio de Gobierno, en los primeros 6 días del septiembre se reportaron en la entidad 288 muertes y 3 mil 232 contagios detectados.
Es decir, que en el arranque del mes de octubre se tiene un decremento del 44.44 por ciento en los fallecimientos y de un 8.88 por ciento respecto a los casos.
Mientras que al comienzo del mes de agosto, de acuerdo a los datos oficiales, hubo 207 fallecimientos y 3 mil 343 casos positivos, lo que representa que en el mes en curso se tiene una disminución del 22.70 por ciento en los decesos y de 11.90 por ciento en los casos, en comparación con los primeros seis días de agosto.
Por otra parte, en relación al mes de julio, en octubre se presenta un alza en las muertes y un descenso en los casos, luego de que en los primeros 6 días del séptimo mes del año hubo 112 defunciones y 4 mil 092 casos, lo que equivale a un aumento del 42.85 por ciento en las muertes y un decremento del 28 por ciento en los casos.
Según las estadísticas oficiales, los datos muestran que la línea de las muertes tuvo un camino ascendente desde abril a septiembre, y en octubre, como se predijo a nivel federal desde hace tres meses, se está presentando la tendencia a la baja.