Cómo dicen: “Si del cielo te caen limones aprende a hacer limonada” y es precisamente lo que hicieron habitantes del tercer sector de la colonia Valle de las Flores, en San Nicolás, al aprovechar el agua por los trabajos de perforación en la zona.
Tras la búsqueda de nuevas fuentes subterráneas, este fin de semana, elementos de Servicios de Agua y Drenaje explicaron la colocación de un tubo de donde brota el agua con la finalidad de realizar pruebas de aforo y bombeo.
Aunque el parque es extenso, en el cruce de las calles del Jardín y Ruiseñor gran parte del lugar recreativo se inundó, hecho que los más pequeños de la casa no dudaron en aprovechar, convirtiendo el lugar en un balneario.
Lo que para unos podría ser una preocupación, para los niños simplemente es una opción de diversión, donde pasaron una tarde divertida junto a sus vecinos.
Aunque este proceso de mantenimiento es normal para que el agua con sedimentos pueda salir de la tubería, será hasta este lunes cuando un laboratorio tome las muestras del vital líquido que determinen si son viables para su uso doméstico o no.