La vida de Oziel, a sus 8 años, ha dado un giro inesperado luego de que hace un año se le detectara un tumor cerebral de gran tamaño que pone en riesgo su vida.
Desde su diagnóstico hasta la actualidad, Oziel y sus padres han vivido momentos difíciles, como el recibir la noticia de que tenía que ser atendido con urgencia ya que le quedaban pocos días de vida.
“Llegamos a creer que era un virus normal, lo llevamos a consultar y pues lo raro es que normalmente siempre al siguiente día amanecía mejor entonces notamos que él seguía empeorando, la temperatura no se iba y entonces decidimos llevarlo a allá a nuestra clínica y nos mandan al hospital y ya después de varios estudios, pues nos dicen que Oziel tiene un tumor, pues muy grande que es de la mitad del tamaño de de su cerebro, entonces este nos dicen que hay que operarlo de emergencia, porque a él ya nada más le quedaban dos días de vida”, narró Irene Gallegos, madre del niño.
La clínica 25 del IMSS es en donde Oziel ha sido atendido, desde radiografías hasta quimioterapias, sin embargo, aunque la situación mejoró un poco para el pequeño, el tumor no cede, representando un riesgo cuando los médicos intentaron extraerlo.
“Le vuelven a hacer otro estudio de imagen y nos dicen que el tumor ha vuelto a crecer, que es necesario operarlo otra vez, entonces para junio del año pasado, igual lo vuelven a operar pasando casi cuatro meses. Después de la primera operación le vuelven a hacer nuevamente un estudio de imagen, y nos dicen que el tumor vuelve a crecer otra vez”, platicó.
Actualmente Irene y Luis, padres del menor se encargan de llevarlo a la unidad médica, sin embargo, al no tener vehículo y no poder llevarlo en camión debido a su condición, los gastos de traslado afectan a su economía, añadiendo que su padre debe faltar al trabajo para llevarlo a atender.
“Era de ir diario del hospital y de perdido era de pagar carros que a veces nos cobraban desde 380 hasta 500 pesos ida y más la vuelta porque pues no lo podemos trasladar en camión porque en primera se marea y en segunda, pues los camiones van muy llenos que pues pueden llegar a aplastarlo, entonces por eso nosotros empezamos a pedir el apoyo”, agregó.
El pequeño Oziel sueña con regresar a la escuela y en un futuro convertirse en un profesionista que saque adelante a su familia, no obstante, su familia requiere el apoyo de la ciudadanía para lograr vencer al tumor maligno.
¿Cómo puedo apoyar a Oziel?
Todo aquel que desee aportar de manera económica o material puede hacerlo contactándose al teléfono 81 36 18 88 50, o bien, donar lo que sea de su voluntad al número de cuenta Bancomer 4152 3144 4907 6937 a nombre de Irene Montserrat Gallegos Cortez.