Familiares de las personas de la tercera edad, quienes acudieron al centro de vacunación del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSSTE) ubicado en la avenida 14 sur de colonia San Manuel, solicitaron un operativo de vialidad para evitar accidentes, pues es una avenida con mucha movilidad.
Durante un recorrido realizado por Notivox Puebla, se verificó que las personas de la tercera edad con alguna discapacidad acuden con sillas de ruedas o andaderas para recibir sus segunda dosis de biológico, pero es difícil ante el flujo vehicular que existe en la zona.
Algunos de ellos tienen que circular en el arroyo vehicular para ingresar a la fila de la vacuna, por lo que el riesgo es mayor para tener un accidente.
En entrevista, Jesús García, quien acompañó a su abuelo y hermano para que reciban la vacuna, destacó que en la primera aplicación se contó con mejor vigilancia en el tema de vialidad.
“En la primera ocasión sí hubo un operativo de vialidad, cerraron la calle para evitar cualquier accidente, solo entraban las personas con sillas de ruedas y en esta ocasión permitieron la circulación de los vehículos, lo que si pone en riesgo a nuestros familiares y a los peatones que circulan por la zona”, enfatizó el entrevistado.
Ante esto, solicitó a las autoridades correspondientes implementar mayor vigilancia para evitar cualquier hecho que lamentar, pues consideró que se pone en riesgo la integridad de las personas de la tercera edad y de quienes viven en la colonia.
En su turno Lourdes Arellano, quien acompañó a su mamá, indicó que si es necesaria la presencia de elementos de vialidad en el acceso de este lugar, pues se realiza congestionamiento vial, ya que varios vehículos bajan pasaje en la zona y familiares que llegan con adultos mayores para la vacuna.
AFM