Tras darse a conocer que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no se construirá en Texcoco, el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Francisco Caballero García, consideró que ello no se trata de “anuncios aislados”, pero hay "un impacto en términos de la percepción que puedan tener los inversionistas o los mercados”.
El funcionario agregó que hay confianza en que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su equipo considerarán tales efectos en sus futuras decisiones.
“Desde luego que nosotros consideramos que sí tiene un impacto en términos de la percepción que puedan tener los inversionistas o los mercados; sin embargo, estamos confiados en que el presidente electo y su equipo de trabajo considerarán estos efectos para las decisiones próximas, no creo que sean anuncios aislados", dijo.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos del Congreso local comentó que aún no cuentan con información suficiente para “predecir o imaginar” de qué manera impactará a la ciudad esta decisión, y es que advirtió “hay que esperar el conjunto de las decisiones”.
“Estoy seguro que cualquier decisión que se tome al respecto considerará que hay efectos positivos y efectos negativos, lo que tratarán de disminuir los efectos negativos para el desarrollo de nuestra ciudad en todos los términos sociales, términos económicos y en la confianza de los mercados, de los inversionistas en nuestra ciudad”, apuntó.