Los percances de tránsito que ocurrieron a lo largo del mes de julio cobraron la vida de por lo menos 22 personas en diferentes municipios de la entidad.
Con esa cifra, el número de fallecimientos a causa de los accidentes viales llegó a 157 en lo que va del año 2019.
De acuerdo a este recuento periodístico, se precisa que los eventos corresponden a ocho atropellos, seis víctimas en estrellamientos, seis en volcaduras y dos en choques.
El primer percance fatal del mes ocurrió el día 1 en San Pedro, donde un motociclista murió tras ser embestido por una camioneta, cuyo conductor escapó.
El jueves 4 de julio ocurrió el accidente más grave del mes, donde cuatro estudiantes de preparatoria perdieron la vida al estrellar el automóvil en el que viajaban contra un tráiler estacionado en el sur de Monterrey.
Los días 14 y 17 se registraron dos estrellamientos en circunstancias parecidas y en una misma zona: la carretera libre a Laredo a la altura del entronque a Zuazua, en Ciénega de Flores.
Un militar murió y cuatro más resultaron lesionados el día 23, al sufrir una volcadura cuando patrullaban en una brecha de Montemorelos.
Fue el domingo 28 cuando se suscitó el último accidente con resultados fatales durante el mes: En Escobedo, un individuo fue atropellado después de participar en un choque.