Diputados de Morena, tanto locales como federales, originarios de Irapuato, convocarán a una marcha pacífica este fin de semana en dicho municipio, tras la masacre registrada en la colonia Barrio Nuevo , donde 12 personas perdieron la vida y al menos 20 más resultaron lesionadas.
Así lo dio a conocer la diputada morenista Maribel Aguilar, quien organizará la movilización y adelantó que en ella se pedirá la destitución del secretario de Seguridad de Irapuato, Ricardo Benavides.

“Yo le propuse a los compañeros de Morena, al diputado federal, y al otro compañero Abraham Ramos, que es de Irapuato, a los regidores, que nos manifestemos, que hagamos una marcha pacífica, convocando a toda la ciudadanía de Irapuato para manifestar nuestra inconformidad por estos hechos”, explicó.
Irapuato se ha consolidado como uno de los municipios más violentos de Guanajuato, con frecuentes ataques armados, multihomicidios y una alta concentración de hallazgos en fosas clandestinas. Por esta razón, tanto Morena como Movimiento Ciudadano han solicitado la renuncia del titular de seguridad municipal.
“Vamos a exigir la renuncia del titular de Seguridad Ciudadana, porque no está dando resultados, y también vamos a exigirle a la alcaldesa que ya tome cartas en el asunto, porque ya es mucho. Tanto la administración pasada como esta, Irapuato sigue bañado de sangre", agregó Maribel Aguilar.
Mientras tanto, en el contexto de la violencia que afecta al municipio, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, se reunió en las instalaciones del C5i con la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, con el objetivo de reforzar la seguridad en la ciudad.