Empleos temporales, apoyos económicos o en especie, prórrogas en el pago de la renta de sus viviendas y servicios básicos, piden un grupo de meseros de Puebla al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, ante la cancelación de eventos, que son sus fuentes de empleos.
Cerca de 100 meseros arribaron a Casa Aguayo para tener una reunión con el mandatario y exponerle la problemática que tienen desde la semana pasada 2 mil 500 trabajadores de este rubro.
En entrevista, Pedro Luna, uno de los representantes, comentó que ante la pandemia, el número de fiestas en salones y jardines disminuyó, por ende el número de contrataciones de meseros, situación que dijo les afecta económicamente.
Incluso, compartió que los meseros perciben un salario de entre 250 y 300 pesos por evento, cantidad que les permite pagar renta y comidas.
"Pedimos ya sea trabajo temporal, una ayuda económica, algunas despensas para podernos ayudar, o en su caso, que se nos dé una prórroga para pagar rentas, porque la mayoría de nosotros pagamos una renta", expresó.
mpl