Comunidad

Memorial religioso registra avances

El arzobispo de Monterrey acudió a hablar con la comunidad y así conocer el sentir popular respecto a la obra.

El proyecto Memorial de La Misericordia presenta avances para su construcción en lo alto de la Loma Larga, el cual contempla levantar la Cruz más alta de México.

Hace unos días, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, acompañó a familias de la comunidad de la Parroquia de San Rogelio, para estar presente en la consulta y tomar el sentir de los vecinos con respecto al proyecto.

La semana pasada se realizaron los estudios referentes a la mecánica de suelos, por parte del equipo de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para determinar si son adecuados para la construcción del Memorial, arrojando resultados positivos.

A través de la página electrónica www.memorialdemisericordia.org se dieron a conocer los avances que registra el proyecto, tras ser dado a conocer por Notivox Monterrey en junio del presente año.

En dicha publicación se indicó que tras realizar 500 entrevistas, casa por casa durante octubre, a cargo de la Agencia de Investigación Berumen y Asociados, se reportó que el "99.2 por ciento de las personas entrevistadas se pronunciaron a favor de la realización del proyecto", se indica.

Además, se informó que a través de la firma Urban Lansdcape se realizó el levantamiento topográfico actualizado del sitio en donde se levantará la construcción.

El Memorial de La Misericordia es un proyecto de regeneración urbana en lo alto de la Loma Larga, en el que se edificará un centro comunitario para atención de los vecinos junto a la cosntrucción de una capilla dedicada a Nuestra Señora del Roble.

Sin embargo la obra clave es la Cruz de Monterrey, la cual se elevará por 160 metros en lo alto de la loma la cual ha sido diseñada por fray Gabriel Chávez de la Mora, junto con ingenieros y arquitectos locales.

Hace 15 años existió un proyecto similar, bajo el diseño del arquitecto español Santiago Calatrava, el cual no se concretó por diversas circunstancias.

El monumento La Cruz de Monterrey tendrá su estructura y recubrimientos en acero inoxidable, mientras que su basamento será en concreto. Además de los 160 metros de alto, contará con 90 metros de largo entre sus brazos.

Antecedentes



El Memorial fue anunciado por el arzobispo Rogelio Cabrera López el pasado mes de junio. El líder de la iglesia católica en Monterrey declaró a mediados de año que este proyecto es completamente de la Arquidiócesis, y aclaró que no está ligado a la Interconexión, pues incluso se ideó mucho antes.



"Este plan ya fue presentado a los vecinos del lugar, quienes manifestaron su beneplácito, ellos ya sabían con antelación de este sueño", explicó en esa ocasión.



De acuerdo con el arzobispo, los terrenos donde se hace la obra se integraron a un fideicomiso que quedó bajo la tutela del Patronato de Fieles Laicos.



Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.