En el Simulacro Nacional de 2025, en Nuevo León participaron más de 300 mil personas que evacuaron escuelas, comercios, oficinas y dependencias de Gobierno como parte del ejercicio que tiene como finalidad identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia.
Tras el recuento poco antes del mediodía, el director de Protección Civil del Estado, Erik Cavazos, señaló que fueron 2 mil 500 inmuebles los que participaron durante la jornada de prevención.
En el Palacio de Gobierno se realizó un simulacro, en el que la hipótesis fue una explosión y conato de incendio en una oficina que dejó una persona lesionada.
En el ejercicio se realizó la evacuación de 126 personas en un tiempo de tres minutos y 51 segundos, el cual fue positivo, pero se puede mejorar, según Erik Cavazos.
Protección Civil del Estado reportó un saldo blanco durante el Primer Simulacro Nacional de 2025 y será hasta el 19 de septiembre de este que se vuelva a realizar el ejercicio.
Pabellón Ciudadano no lleva a cabo simulacro
Pese a ser un edificio gubernamental, y ante la magnitud de su estructura y la gran cantidad de personas que recibe de manera diaria, el Pabellón Ciudadano ignoró el llamado de autoridades a nivel nacional y no llevó a cabo el simulacro durante la mañana de este martes.
Con afluencia común de ciudadanos para hacer trámites en las distintas dependencias, se esperaban las 11:30 horas para escuchar alguna sirenas e indicaciones de desalojo para los cientos de ocupantes del edificio.

Sin embargo, la hora llegó, y la jornada tanto al interior como al exterior transcurrió de manera normal.
Incluso, no se observaron unidades de corporaciones de auxilio afuera del recinto gubernamental.
mrg