Con saldo blanco se llevó a cabo la marcha en contra del aumento a la tarifa del transporte público en León.
Aproximadamente 50 personas se reunieron la mañana de este domingo 29 de enero, para protestar en contra de la alza del transporte público, la cual podría incrementar hasta 4 pesos en todo el sistema del transporte.

Así fue citado por usuarios del servicio a las 9:30 de la mañana en el Arco de la Calzada, y según testimonios de algunos de ellos, reclamaron que esto les costaría hasta 300 pesos semanales, lo que afectaría su economía gravemente.
"No es posible que quieran subir el costo del transporte, es inadmisible que quieran hacer algo así, con cuatro pesos y yo ganando mil a la semana muy apenas me quedan 700 para comer", Ramón Velázquez.
"¡Ni un peso más! ¡No al aumento, no al incremento!" Fueron los gritos más sonados durante la marcha, y entre sus principales inquietudes estaba la falta de mantenimiento de las unidades de transporte.
En la plaza Expiatorio, los manifestantes procedieron a realizar una pausa en homenaje a los ciudadanos que fueron atropellados por una unidad del transporte público en 2012. Del mismo modo rindieron homenaje a las personas que han fallecido haciendo uso del servicio.

Además dieron a conocer su descontento ante la falta de atención por reparar las unidades, el mal trato de los choferes al cobrar el servicio y el acoso que cada día sufren las mujeres.
Adultos mayores reclamaron la poca atención que han recibido, pues ellos al ser un grupo vulnerable junto con las personas con alguna discapacidad, reclamaron que los aumentos no reflejan una mejora del servicio.
Aproximadamente a las 11:15 de la mañana llegaron a la zona peatonal, bajo las consignas "No al aumento", y "León unido jamás será vencido".
En la Plaza Principal del centro histórico, los manifestantes se reunieron, y haciendo un circulo, continuaron anunciando sus últimos mensajes; además hicieron la invitación a los ciudadanos para que alzaran la voz.
MSRM