Un lamentable hecho conmocionó a la comunidad católica de Guanajuato, pues durante este fin de semana, una adolescente de aproximadamente 14 años de edad, perdió la vida cuando subía el cerro del Cubilete durante la Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey 2025.
Fue durante el sábado 25 de enero cuando los jóvenes peregrinos se aproximaban al templo de Cristo Rey, subiendo poco a poco el llamado Cerro del Cubilete. De pronto, ante los ojos de la multitud, una jovencita cayó al piso, luego de sufrir un presunto paro respiratorio.

Muere jovencita en Marcha a Cristo Rey
Año con año, cientos de jóvenes católicos se disponen a subir el cerro del Cubilete, esto como símbolo de fe hacía sus creencias, sin embargo, este año, un lamentable hecho conmocionó a la comunidad, luego de que la menor de edad identificada como Danna Paola López López muriera en el trayecto.
De acuerdo con la información, la joven se desvaneció frente a su grupo juvenil y familiares, preocupando a todos los que se encontraban cerca; tras esto, alertaron al cuerpo de paramédicos, del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), quienes de inmediato llegaron para ayudar a la joven.

Tras varios minutos de intentar reanimar a Danna Paola, finalmente los paramédicos informaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que confirmaron la lamentable muerte. Hasta el momento no se ha dado a conocer si la joven tenía alguna condición de salud, sin embargo, se presume que la causa de muerte se debe a un paro respiratorio.
Luego de su muerte, el ambiente y los ánimos de los jóvenes peregrinos se vio nublado, pues lo que sería un momento de serenidad y encuentro con su fe, terminó en tragedia.
Por otro lado, los organizadores de la Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey lanzaron un comunicado donde confirmaban el fallecimiento de Danna Paola López:
“El Movimiento Testimonio y Esperanza lamenta profundamente la muerte de la joven:
Danna Paola López López ocurrido durante la LII Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey. Nos solidarizamos fraternalmente con sus familiares.
La Santa misa que se llevó a cabo, así como sus intenciones fueron ofrecidas por ella y su familia.”
Cada año, se lleva a cabo esta marcha como una manifestación de fe, y un recordatorio de que los jóvenes quieren vivir en un país donde se respeten los derechos y las creencias de todos y todas.