Maestros de la Ciudad de México, de Morelos y del Estado de México se manifiestan en Paseo de la Reforma en demanda de asignación de plazas para los profesores egresados, además exigen que directivos y supervisores reporten las plazas vacantes existentes.
Los docentes mantienen cerrados los dos sentidos del cruce de Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, así como Puente de Alvarado para que sean atendidos por autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y establezcan una mesa de diálogo.
Los maestros están concentrados en el carril del Metrobús, por lo que el servicio de las líneas 7 y 4 tuvieron algunos cortes y decenas de usuarios tuvieron que desalojar las unidades.
Los profesores acusan que autoridades de concertación política del gobierno de la Ciudad de México les ha comentado que no los pueden recibir en la SEP debido a la emergencia sanitaria por covid-19, porque no se está laborando por completo y todo es a través de servicio en línea; sin embargo, los maestros rechazaron el procedimiento y exigen hablar con dichas autoridades.
Denuncian que muchos de ellos hicieron gasto y viajaron a la ciudad de México para que no sean atendidos, por lo que adelantan que no se retirarán hasta que las autoridades dialoguen con ellos.
Elementos de la policía de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementan un operativo de vialidad para agilizar la carga vehicular y realiza cortes escalonados.
icc