La noche del viernes, la señora Claudia, de 46 años, y su hija, de 15, llegaron de un viaje al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde pidieron un Uber; caminaron unas calles para abordarlo, pero taxistas de un sitio cercano las golpearon, según narró una de las agredidas.
Claudia Hernández detalló que taxistas del sitio Concord, ubicado en la calle Fundidora de Monterrey, en la colonia Peñón de los Baños, las increparon y amenazaron al darse cuenta de que esperaban un Uber.
En entrevista, contó que aquel 24 de agosto venían de Huatulco, pero al solicitar el servicio de transporte privado, en la Terminal 1 del AICM, un taxista de dicha bases le dijo que en esa zona, los conductores de Uber no podían recoger pasaje, mientras que otro hombre advirtió que si el Uber se llegaba "le vamos a partir su madre".
"Veníamos de Huatulco e íbamos a pedir un Uber afuera de la Terminal 1 del Aeropuerto. En la calle Fundidora de Monterrey, colonia Peñón de los Baños, saliendo de uno de los pasillos por el hotel Camino Real y de la base de camiones ADO, ahí llegaría el Uber, cerca de la base de taxis.
"Se acercó uno de los taxistas y me dijo: 'aquí no puede pedir Uber' y respondí '¿Por qué?', y él sólo contestó 'aquí no se puede pedir Uber’. Entonces otro hombre agregó que 'el Uber ni se va a acercar porque le vamos a partir su madre'", narró la mujer a MILENIO.
De acuerdo con Claudia, los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas. Dijo que como el conductor de Uber no llegaba, unas 20 personas, entre ellas algunas mujeres, comenzaron a acercarse a Claudia quien, dijo, intentó proteger a su hija y tomó fotografías a los presuntos agresores.

"¿Por qué estás tomando fotos?"
"De unos puestos como de comida o de dulces de por ahí, empezaron a salir mujeres, quienes me comenzaron a hablar con majaderías, pero ni les hice caso. Los taxistas comenzaron a cerrar la calle. De pronto vi que empezaron a sacar palos y me empezaron a dar puñetazos en la cara, yo alcancé a tomarles fotos cuando se acercaban y una de las mujeres me dijo '¿Por qué estás tomando fotos?' Agarré a mi hija porque ya venía hacía nosotras un grupo como de 20 personas. Comenzaron a agredirme verbalmente unos cuatro o cinco taxistas".
Según contó, durante la agresión su hija recibió un golpe en la mejilla y le jalaron el cabello. Acusó que los agresores les lanzaron puñetazos y patadas.
"Un tipo me dio una patada en la pierna. Tengo hinchada la cara y los labios. Un diente me dolía muchísimo. Me traté de defender, pero cinco mujeres se me aventaron primero y otros hombres me empezaron a golpear; juro que sentía me iban a linchar. Ninguna persona se metió. Gracias a Dios estamos vivas”.
Tras lo ocurrido marcó al número de emergencias 911. Pasaron cerca de 20 minutos y una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública llegó a auxiliarlas, “pero los policías abordo no precedieron contra los taxistas pues uno de los oficiales dijo ‘mejor vayámonos al módulo que está aquí a unas calles porque aquí la gente es muy agresiva’”.
Al acudir a la Coordinación Territorial VCA-2, y tras un examen con el médico legista le dijeron que “si las lesiones se pueden curar en 15 días, nada más me pueden mandar con un juez cívico y que la denuncia no procedía ante un juzgado del fuero común”.