“La iglesia la Luz del Mundo, en lugar de irse para abajo, va a crecer. Esta acusación en contra de nuestro líder, lejos de afectarnos va a hacer que crezca la iglesia (…) Creemos que en muy poco tiempo todo volverá a la tranquilidad”, señaló Alejandro Patiño, uno de los fieles de dicha religión, quien comentó que no existen pruebas que involucren a su líder, Naasón Joaquín García, en los delitos imputados.
“No me convence nada de lo que dicen. Yo conozco las cosas con base en mi fe y en Dios. No me van a engañar, no lo vi (lo que dicen) y por eso no lo creo”, explicó el integrante de este culto, el cual se lo inculcaron sus padres desde su nacimiento y quien desde 2003 es fiel a sus principios, pues reconoció que en su juventud se enfrentó a las drogas y el alcoholismo.
Cabe recordar que Naasón Joaquín enfrenta cargos por delitos sexuales contra menores y mujeres en California, en Estados Unidos. En días pasados, se hizo famoso por haber sido homenajeado en el Palacio de Bellas Artes, máximo recinto cultural del país. Hasta el momento, las investigaciones apuntan a cuatro víctimas: tres menores y una adulta.
Trabajador en la industria de la construcción y residente de la colonia Revolución Mexicana, donde se localiza uno de sus templos, el representante informó que, actualmente, labora en el mantenimiento de uno de los santuarios localizado en Michoacán.
Contó que lo hace por agradecimiento, pero también recibe un pago. Expuso que ha participado en las restauraciones de varios de los inmuebles religiosos que se localizan en Jalisco y Puebla.
En entrevista, comentó que no le corresponde hablar del tema, pero remarcó que “sólo sabemos que son mentiras todo lo que dicen de nuestro apóstol… puras mentiras”.
Destacó que “tarde que temprano se sabrá toda la verdad” y no es la primera ocasión que conoce a una persona que hace anomalías para afectar a alguien. “A veces, quien te enseña lo bueno y hace lo contrario es una difamación. El tiempo que yo tengo de conocer a nuestro líder me enseñó sólo lo bueno”.
En cuanto a su culto, aclaró que los creyentes no son obligados todo lo realizan por fe: “No nos obligan a ir a los oficios, ni nos piden diezmos o dinero, todo lo hacemos por fe, por gusto”, por lo que resaltó que su familia también es seguidora de este credo.
MITM